Curso de Excel online tutorizado para Sedena

Recientemente hemos impartido apersonal de Sedena un curso de Excel en formato online tutorizado.

El objetivo fundamental de la formación era dotar a las personas que lo recibían de los conocimientos y herramientas necesarios para poder trabajar con funciones y tablas de datos en Excel, optimizarlas con campos personalizados y analizarlas posteriormente mediante tablas dinámicas.

El curso se desarrolló a través de nuestra plataforma Moodle y se organizó en cinco unidades didácticas perfectamente calendarizadas, de tal manera que cada unidad didáctica se activaba automáticamente cada dos semanas, dejando al personal el suficiente tiempo para poder visualizar el contenido didáctico de cada unidad y luego poder realizar los trabajos relacionados con dicho contenido.

El contenido teórico de cada unidad estaba conformado por paquetes Scorm, que favorecen la lectura gradual de los mismos y por vídeos creados para el curso, en los que se explicaban los contenidos de la unidad y se realizaban ejemplos prácticos de estos.

Al ser un curso tutorizado, la gran ventaja para las personas que lo realizaron es que las tareas que realizaban eran corregidas por el tutor del curso, quien posteriormente se las devolvía corregidas y con el feedback correspondiente.

Precisamente, el poder contar con una tutorización tan personalizada es lo que animó a las personas a la realización del curso, consiguiendo que el 88% de las personas que lo comenzaron, lo finalizara.

De igual manera, durante la formación, contaban con un foro de dudas y consultas que también era gestionado por el tutor del curso, que daba respuesta a todas y cada una de las consultas que se planteaban.

Los cursos online para trabajadores son una buena herramienta formativa, pero es indudable que es necesario realizar una buena planificación y una tutorización y seguimiento importante al mismo, porque si no las personas que comienzan el curso puede que terminen abandonando la formación, porque no disponen de tiempo para realizarla de manera correcta o porque, en otros muchos casos, no ven resueltas las dudas que pueden surgirles.